Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 36 personas han muerto en un accidente vehicular en ocurrido por la noche del último domingo. Las víctimas de este fatal accidente, hasta el momento, son 32 ciudadanos chinos y cuatro norcoreanos, según señala la agencia AFP.

Primeros reportes de medios chinos informaron que la emergencia ocurrió cuando el bus en el que viajaban se despistara en la provincia de Hwanghae Norte, al sur de la capital norcoreana Pyongyang, que es fronteriza con Corea del Sur.

Solo dos personas, también de nacionalidad china, han sobrevivido a este accidente. Así lo consignó en una conferencia de prensa Lu Kang, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

"Trabajamos estrechamente con Corea del Norte para determinar las causas del accidente", señaló Kang por la madrugada de este lunes sin proporcionar más detalles sobre las circunstancias de esta fatalidad.

Este ministerio aseguró que, tras confirmarse el accidente, las autoridades chinas fueron notificadas y "rápidamente" tomaron contacto con la embajada de su país en Pyongyang para atender a los sobrevivientes. 

La televisión estatal china CCTV acudió hasta la zona de los hechos y "difundió el lunes un video mostrando un gran vehículo volteado en plena noche bajo una ligera lluvia, junto a vehículos de emergencias y un médico atendiendo a un herido", reportó AFP. 

En tanto, la Comisión Nacional de Salud de China consignó que ha enviado cuatro médicos que son integrantes de la Oficina de Respuesta de Emergencia Sanitaria del Comité Central del Partido Comunista. Estos galenos son especialistas en cirugía torácica, neurocirugía y cirugía para traumatismos vertebrales.

TAGS RELACIONADOS