Copiloto secuestra avión etíope y pide asilo en Suiza. (AFP)
Copiloto secuestra avión etíope y pide asilo en Suiza. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un copiloto de secuestró hoy su avión y lo desvió al aeropuerto de para pedir asilo en , aunque finalmente se entregó y ninguna de las 200 personas que iban a bordo resultó herida.

El copiloto, de 31 años, aprovechó una breve ausencia del piloto y se atrincheró en la cabina, explicó Eric Grandjean, portavoz de la Policía de Ginebra. "Cuando el piloto salió al baño, se encerró en la cabina", afirmó.

Poco después de aterrizar en Ginebra, el hombre saltó del avión a través de una ventana de la cabina y se entregó a la policía. Aseguró que está peligro en su propio país y pidió asilo político a Suiza.

Los pasajeros salieron ilesos del Boeing 767, que había partido de a las 21:30 GMT de ayer y debía aterrizar a las 03:40 GMT en .

Sin embargo, fue obligado a cambiar el rumbo hacia Ginebra, donde aterrizó a las 05:05 GMT. Para esa hora el aeropuerto de la ciudad suiza ya había sido cerrado, quedando cancelados varios vuelos.

Según el portal suizo de 20 Mintutos, la tripulación del avión lanzó la alerta internacional de secuestro de aviones horas antes de aterrizar en Ginebra.

Cuando el aparato abandonó su trayectoria hacia Roma, las fuerzas aéreas italianas enviaron dos aviones Eurofighter que lo interceptaron. Después, aviones de las fuerzas armadas francesas escoltaron al avión secuestrado por los Alpes.

"Las posibilidades de este hombre (de recibir asilo) no son muy elevadas", afirmó el responsable de seguridad del gobierno suizo en el cantón de Ginebra, Pierre Maudet.

Según la Fiscalía de Ginebra, el copiloto se enfrenta a 20 años de prisión por secuestro y por violar la seguridad aérea.