Copenhague, una ciudad donde se ve más bicicletas que autos en 'hora punta'. (Captura de video)
Copenhague, una ciudad donde se ve más bicicletas que autos en 'hora punta'. (Captura de video)

Los paros de transportistas se han vuelto frecuentes en Lima y Callao. Por ello, más de uno se anima a desplazarse por la ciudad en bicicleta, pero también se desanima ante la falta de ciclovías, así como la temeridad y el poco respeto que muchos conductores muestran con los ciclistas.

Basta con ver otras realidades —como la de Copenhague, capital de Dinamarca— para comprobar cuán difundida está la cultura de desplazarse en bicicleta para ir al trabajo o al centro de estudios, esto también gracias a la red de ciclovías con las que cuenta.

Y un video grabado por Jim Slade, habitante de Copenhague, te muestra que el panorama de 'la hora punta' en esta ciudad está dominado por las bicicletas en las ciclovías, mientras que los 3 carriles de una avenida están casi vacíos.

"Esto demuestra que los ciclistas en su viaje por la mañana desde la zona residencial de Nørrebro en el centro de la ciudad, y es sin duda una de las intersecciones más concurridas de Copenhague, pero este éxodo se refleja en otras áreas de la ciudad", dijo Slade a la página web Fast Company.

El video se grabó desde el cuarto piso de un edificio ubicado en una intersección de Copenhague y lo grabó Slade para la tienda de bicicletas Larry vs. Harry. Aquí lo puedes ver:

¿Algún día Lima tendrá este panorama de Copenhague?

TAGS RELACIONADOS