Inmigración ilegal
Inmigración ilegal
Inmigración ilegal
Inmigración ilegal
Inmigración ilegal
Varios inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses fueron detenidos tras acudir al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para regularizar su situación.
El matrimonio fue por décadas la mejor opción para legalizar la situación de un indocumentados. Ahora es una trampa que podría llevar a miles de inmigrantes a ser deportados fuera del país norteamericano.
«Cómo le voy a decir a mis hijos que su mamá ya no va a regresar», indicó a Telemundo un hombre, quien pelea para que su pareja no sea deportada. Liliane Calderón es madre de 2 hijos y sacó una cita con ICE para tramitar su residencia.
«Nunca había estado detenido, eso es difícil, de alguna forma es estar humillado», dijo Leandro Arriaga, padre de 4 niños, quien también llevaba los papeles para convertirse en residente estadounidense.
La Asociación de Libertades Civiles calificó de «ilegal» los casos en contra de las 5 parejas de inmigrantes que enfrentan un proceso de deportación. Advierten que podría ser «una ruleta rusa» y recomiendan ir con un abogado para estar preparado.