Director de la AEMA comentó que las emisiones dañinas al aire han disminuido, pero no lo suficiente. (Greenpeace)
Director de la AEMA comentó que las emisiones dañinas al aire han disminuido, pero no lo suficiente. (Greenpeace)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Agencia de Europea de Medio Ambiente (AEMA) emitió un informe este miércoles en donde reveló que alrededor de medio millón de europeos fallecen a causa de la de aire que afecta a casi el 85% de la población del Viejo Continente.

Los datos que arrojaron el estudio de la AEMA dan cuenta que en el año 2013, se registró 467 mil muertes en 41 países europeos. En tanto, en las naciones que conforman la Unión Europea, el número de decesos por polución en el medio ambiente se eleva a 430 mil.

Además, se supo que las partículas dañinas que más rondan en la atmósfera son el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (03). Estos compuestos químicos provocaron 71 mil y 17 mil muertes antes de tiempo, respectivamente.

El estar expuesto a estos agentes contaminantes desencadenan complicaciones en el sistema respiratorio de la ciudadanía. Así lo precisó la AEMA, que también estimó que el 7% de la población urbana vive bajo estas concentraciones dañinas.

Cabe precisar que ese tipo de partículas pueden causar o agravar dolencias cardiovasculares, asma y cáncer de pulmón.

Por su parte, el director de este organismo internacional con sede en Copenhague (Dinamarca) brindó unas declaraciones a la prensa local en donde sostiene que la cotaminación del aire ha disminuido en Europa, "pero no lo suficiente como para evitar daños inaceptables en la salud humana".

TAGS RELACIONADOS