Demanda del mercado agrícola a nivel mundial hizo que se cree este trabajo. (ABC.es)
Demanda del mercado agrícola a nivel mundial hizo que se cree este trabajo. (ABC.es)

Ser un 'sexador de pollos' puede ser uno de los trabajos mejor remunerados en el mundo. Por ejemplo, en pagan la nada despreciable cifra de US$5,000 dólares mensuales.

¿Pero cuáles son las labores de un 'sexador de pollos'? Simple. Tiene que determinar el sexo de un pollito recién nacido, pero en un lapso de 4 segundos por cada uno.

El empleado de tomar a cada polluelo y apretarlo para provocar que se abra su cavidad anal, donde están los órganos sexuales. Con un vistazo se pueden examinar las minúsculas diferencias entre machos y hembras.

Se trata de algo necesario cuando los polluelos son exportados para crianza, hay que saber el sexo para vender exactamente lo que quiere el cliente. Además, las hembras son destinadas a poner huevos.

No sonará tan complicado, pero en realidad este trabajo requiere de tres años de entrenamiento. A pesar de tener la posibilidad de ganar US$60,000 al año, atraer candidatos para este trabajo no es una tarea sencilla en el Reino Unido, según informó .

Según el Consejo Británico de Aves de Corral, la falta de personal cualificado llega a poner en peligro los contratos de exportación. El órgano está pidiendo al gobierno de David Cameron que agregue 'sexador de pollos' a su lista de empleos de escasez crónica.

Los directivos de las empresas que demandan 'sexadores de pollos' consideran que son las propias labores y no los tres años de formación lo que lleva a la gente a descartar este empleo. Al fin y al cabo, se trata de pasar hasta 12 horas al día observando el trasero de los pollitos sabiendo que el margen de error no debe superar el 3%.

TAGS RELACIONADOS