Oposición siria difundió fotos en la que aparecen centenares de muertos. (AFP)
Oposición siria difundió fotos en la que aparecen centenares de muertos. (AFP)

El hizo hoy un llamado a favor de una "investigación minuciosa, imparcial y pronta" de las acusaciones realizadas por opositores en Siria sobre el uso de armas químicas en ese país.

El organismo emitió un comunicado tras una reunión de dos horas en las que se debatió las denuncias realizadas por la oposición de que el régimen del presidente empleó gas venenoso en un ataque contra un bastión rebelde cerca de Damasco, que dejó al menos 1,300 muertos.

Diplomáticos indicaron que tal vez sea difícil para los llegar al lugar del presunto ataque debido a los enfrentamientos.

Aparentemente, el Consejo de Seguridad, integrado por 15 miembros, hizo una votación a puertas cerradas antes de autorizar a la actual presidenta del organismo, la embajadora argentina María Cristina Perceval, a leer el comunicado a periodistas.

En , cuya autenticidad no pudo ser confirmada, se ve a decenas de personas en el suelo, entre ellos numerosos niños. Ninguno presenta heridas aparentes.

Además, se puede observar a menores recibiendo oxígeno y a médicos intentando reanimar a otros pequeños inconscientes.

Más de 100,000 personas han muerto en Siria, según la , desde marzo de 2011, cuando se inició una revuelta contra el régimen de Asad convertida ahora en sangrienta guerra civil.