Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú preside este miércoles una sesión de alto nivel en el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema "Consolidación de la Paz y Paz Sostenible".

El ministro de Relaciones Exteriores, , destacó en su participación la importancia que asigna el Perú a la promoción del enfoque de paz sostenible para prevenir y resolver conflictos.

"Estimamos que la participación de mujeres y jóvenes es esencial para construir una visión de futuro común pacífico, inclusivo y sostenible", agregó en su calidad de presidente temporal —durante el mes de abril—del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre el rol directivo del Perú en el Comité contra el , el canciller sostuvo que su equipo "promueve respuestas más efectivas contra este flagelo, a través de una mayor cooperación y coordinación orientada a cortar sus vínculos con el crimen organizado"

Finalmente, Popolizio recordó que en 1991, el ex secretario general de la ONU y compatriota, , destacó la importancia de la diplomacia preventiva y la necesidad de contar con mecanismos de alerta temprana que brinden información oportuna al Consejo de Seguridad.