La es una preocupación constante. Sin embargo, esto podría ser producto de los mismo pobladores y no por desastres naturales de grandes dimensiones. ¿Cuáles son estas amenazas?

La Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial identificaron el cambio climático y sus efectos como uno de los principales riesgos para 2019.

AMENAZAS
Las amenazas son complejas y diversas. Desde el aumento de las altas temperaturas, hasta el incremento del mar, hambrunas y migraciones generalizadas a gran escala.

Asimimo, la constante innovación de las tecnologías como la inteligencia artificial pueden dar lugar a armas cibernéticas cada vez más sofisticadas que podrían causar un desplome en el mercado de valores o una guerra nuclear. Otro riesgo es el aumento de las pandemias globales.

FUTURO COMPLICADO

Con casi 8.000 millones de personas viviendo en la Tierra, dependemos cada vez más de los recursos naturales necesarios para mantenernos a todos. Estos son los alimentos, el agua, el aire limpio, la energía y también la economía global que los convierte en bienes y servicios.

La disminución de los niveles de biodiversidad, de las infraestructuras y de las cadenas de suministros hace que muchos de estos recursos estén sobrecargados y al borde del colapso.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS