'Pepper' es un robot diseñado para realizar el ritual fúnebre budista (YouTube/TheJapanTimes)
'Pepper' es un robot diseñado para realizar el ritual fúnebre budista (YouTube/TheJapanTimes)

¿Han llegado al extremo? En Japón han diseñado un robot capaz de realizar los ritos funerarios tradicionales del país, con rezos incluidos, mientras toca los instrumentos propios del ritual.

'Pepper', de la compañía Softbank, fue presentado en la Feria Internacional de Funelares y Cementerios, realizado en la ciudad de Tokio. Un evento en donde se muestran lo último en equipos, máquinas y servicios para la industria de los funerales y cementerios, informa The Japan Times.

Cubierto con trajes funerales japoneses tradicionales, 'Pepper' no sólo presidió una falsa ceremonia de muerte, también cantó sutras budistas, asumiendo el papel habitual de un monje humano durante tales ceremonias.

Por el momento, 'Pepper' no ha realizado ningún rito fúnebre, pero ya se muestra como una alternativa. El servicio costará cerca de US$450. Un precio muy accesible teniendo en cuenta los miles de dólares que cobra un monje humano.

Tal vez suene extraño, pero en Japón, donde los ancianos están empezando a superar en número a los niños, los ritos funerarios baratos y automatizados pronto podrían convertirse en la norma.

TAGS RELACIONADOS