Conoce la “casa del año” ubicada en una favela en Belo Horizonte, Brasil

De Brasil para el mundo. La casa de Kdu dos Anjos compitió y venció a Mirai House of Arches (Índia), Casa Tejocote (México), Casa de Vidrio (Alemania), Labri House (Vietnam).

Fecha de publicación: 27/02/2023 – 3:12

Este inmueble tiene una dimensión de 66 metros cuadrados y aprovecha los ladrillos expuestos como parte del diseño del mismo (Foto: AFP).

El segundo piso está cubierto por un tejado para dar sombra y, a la vez, aprovechar la luz solar directamente. Además, las varas transversales son de eucalipto y las paredes están revestidas con hidrorepelente a base de Silano/Siloxano (Foto: AFP).

Este hogar cuenta con amplias ventanas abatibles y opacas que permiten una importante entrada de luz natural al mismo tiempo que asegura la privacidad de los habitantes (Foto: AFP).

Las puertas corredizas en la parte de adelante y las ventanas abatibles atrás, garantizan una ventilación cruzada que mantiene una temperatura confortable dentro de los ambientes (Foto: AFP).

El diseño arquitectónico de la Casa del Pomar del Cafezal o, simplemente, Barraco do Kdu fue inmortalizada en el brazo de Kdu dos Anjos (Foto: AFP).

Con 32 años a cuestas, Kdu es un productor de moda, poeta, compositor, actor, educador y fundador del Centro Cultural Lá da Favelinha (Foto: AFP).

En 2020, recibió el premio Emprendedor Social del Año, del periódico Folha de São Paulo, por coordinar la Frente Humanitaria, proyecto que costó casi 1 millón de dólares y alimentó a 270 mil personas, además de generar empleos para más de 300 vecinos del Aglomerado da Serra (Foto: AFP).

Esta casa está ubicada en la Villa Cafezal, en la favela Aglomerado da Serra en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil (Foto: AFP).

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias