Papa Francisco reunido con Oreste Tornani en Roma. (Internet)
Papa Francisco reunido con Oreste Tornani en Roma. (Internet)

El 20 de noviembre pasado, la fotografía del encuentro entre Oreste Tornani (60) y el en Roma .

Pero, ¿quién es Oreste Tornani?

Hace más de 20 años, Tornani trabajaba como mecánico en una fábrica de montaje. Fue entonces cuando sufrió un salvaje ataque por parte de los hermanos de la mujer que amaba, quienes lo desfiguraron con un rifle. Tornani debió someterse a muchísimas operaciones, pero además de la deformidad, le quedaron otras secuelas físicas, como dificultades en el habla.

Oreste no tiene trabajo y vive de la caridad. La Asociación María Cristina Ogier, de la ciudad de Florencia, un centro católico, lo sostiene y le brinda apoyo.

En declaraciones a ACI Prensa, Tornani dijo que el dolor físico y espiritual ha quedado atrás y que hoy "vive con amor, esperanza y una profunda fe católica", que es la que lo motivó a viajar hasta Roma para asistir a una de las audiencias generales que da el Papa en la Plaza de San Pedro los miércoles.

Allí, al concluir la ceremonia, . El Papa lo besó, lo abrazó, lo bendijo e intercambió algunas palabras con él. "Cuando lo conocí, me preguntó cómo estaba, cómo me iban las cosas y se interesó en si tenía algún problema y en dónde vivía", explicó Oreste. "El Papa habla en sencillo, es cordial, con voz cálida y da gusto oírlo", agregó.

Como se recuerda, en la audiencia del 6 de noviembre, el papa Francisco había abrazado con mucho afecto a , una enfermedad genética que le causa abscesos deformantes en todo el cuerpo.