El 'Día Mundial del Medio Ambiente' es una celebración que se repite cada año desde 1973, cuando la (ONU) decidió rendirle homenaje. Este año el tema será la contaminación del aire; una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas.

Con la elección de este tema, China, el organizador del 'Día Mundial del Medio Ambiente' de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación que se genera en la vida cotidiana. 

China es uno de los países más afectados por el deterioro de la calidad del aire y también uno de los que más está actuando en los últimos años para revertir esta situación.

Historia
En 1972, la ONU marcó un punto de inflexión en el desarrollo de las políticas medioambientales internacionales. Se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, su objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha elegida coincide con el día de la apertura de la histórica conferencia.

TE PUEDE INTERESAR