El creador de la muñeca , autoproclamada como la '"Barbie":http://peru21.pe/noticias-de-barbie-14227?href=nota_tag real' ha lanzado otro juguete con características similares: el 'Ken real'.

Boy Lammily es el nombre de este nuevo juguete que presenta la figura de un hombre con proporciones más aproximadas a la realidad que vemos a diario.

Lammily solo viene en un diseño: cabello marrón, ojos oscuros, un tono de piel trigueño y un cuerpo medianamente grueso. No gordo pero tampoco hay irreales abdominales marcados en su abdomen.

En febrero Mattel lanzó una nueva colección de Barbies con tres tipos distintos de cuerpo que representaban mucho mejor a la diversidad de mujeres en el mundo. Sin embargo, el esposo de la Barbie no pasó por la misma transformación.

Nickolay Lamm también notó que la sociedad impone ciertos estándares de belleza a los hombres y esto en niños y adultos puede causar depresión y malestar.

El muñeco, señala el creador, está basado en las proporciones promedio de un chico de 19 años. Se basó en un estudio de la Universidad de Michigan para obtener los datos.

El juguete aún es un prototipo que costará $17. Sin embargo, el creador aún se encuentra en una campaña de recaudación de fondos. Saldría a la venta en noviembre de 2016.

TAGS RELACIONADOS