El hombre no solo sostenía una bandera del arcoíris, sino que su camiseta tenía dos mensajes; “Salvemos a Ucrania” en el anverso y “Respeto a las mujeres iraníes” en el reverso. (Foto: Daniel Apuy / @photo.gec)
El hombre no solo sostenía una bandera del arcoíris, sino que su camiseta tenía dos mensajes; “Salvemos a Ucrania” en el anverso y “Respeto a las mujeres iraníes” en el reverso. (Foto: Daniel Apuy / @photo.gec)

El partido entre estuvo marcado por un curioso evento no programado. En la segunda mitad del encuentro, el árbitro se vio obligado a detener el partido por la entrada de un invasor en el . El hombre vestía una camiseta de Superman con dos mensajes, uno en el pecho y otro en la espalda, y sostenía un símbolo del movimiento .

La sede del Mundial Qatar 2022 es objeto de muchas críticas, en particular sobre los derechos de las personas LGBTQ+. La homosexualidad está sujeta a enjuiciamiento penal en Qatar. Sin embargo, no fue obstáculo para un manifestante interrumpir el prestigioso estadio Lusail con una bandera de arcoíris ante la vista de miles de personas.

Este hombre es italiano y tiene la reputación de invadir otros partidos de alto perfil. Se llama Mario Ferri Falco, apodado ‘Il Falco’, que en español significa ‘El Halcón’.

MIRA: Mundial Qatar 2022: Futbolistas que decidieron no jugar por su país de nacimiento

Ferri no solo sostenía una bandera del arcoíris, sino que su camiseta tenía dos mensajes; “Salvemos a Ucrania” en el anverso y “Respeto a las mujeres iraníes” en el reverso.

El invasor de 35 años es un exfutbolista, pues a partir de marzo, según CBS Sports, Ferri tenía un contrato con el United Sports Club de la segunda división india, con sede en Kolkata.

En febrero de 2022, el hombre nacido en Pescara, Italia huyó a Polonia para ayudar a los refugiados de Ucrania tras la invasión de Rusia, muy lejos de sus travesuras en los estadios de fútbol durante más de una década.

Invasiones a estadios

En octubre de 2010, Ferri fue arrestado en Abu Dhabi después de correr al campo durante la final de la Copa Mundial de Clubes entre el Inter de Milán y el Mazembe, vestía una camiseta de Superman con el eslogan ‘Free Sakineh’, una referencia a la mujer iraní.

En 2014, hizo notar su presencia en Mundial Brasil. Ferri invadió la cancha durante la reunión de la fase de grupos de Bélgica y EE.UU. en 2014, una vez más con su camiseta de Superman que decía: “Salva a los niños de las favelas”.

Apareció una vez más cuando Napoli recibió a Juventus en abril de 2017. Ferri tiró una bufanda hacia el ‘traidor’ Gonzalo Higuaín, delantero argentino, tras haber pasado de la Azzurri a su rival Juventus.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo