Todas las guerras son siempre una tragedia, pero aun en medio de la desgracia se dan pequeños actos de honor que quedan marcados en la historia. En una noche de mayo del 2023, Ruslan Anitin, un de 30 años, se encontró desesperado y perseguido por drones ucranianos que lanzaban pequeñas bombas. Tras ver que sus compañeros muertos y con todo en su contra ante la intensidad del bombardeo, Anitin tomó la difícil decisión de acabar con el horror y apostar por la clemencia del enemigo.

Con la esperanza que mueve a todo hombre, el joven ruso se levantó en medio de su trinchera y mediante señales a los drones que captaban sus movimientos, suplicó que terminaran con los ataques, que él ya no era una amenaza.

MIRA: Comandante General de la Marina es recibido en audiencia por el Rey Felipe VI de España

Las imágenes fueron retransmitidas a un puesto de mando ucraniano, donde el coronel Pavlo Fedosenko, que estaba listo para ordenar “aniquilarlo”, optó por perdonarle la vida.

Ruslan dio su testimonio al The Wall Street Journal y dijo que, al principio, apoyó la guerra contra Ucrania pensando que solo los militares irían al frente. Sin embargo, el hombre fue reclutado y enfrentó la crudeza de la guerra.

Recibió órdenes de dirigirse a Bakhmut junto a dos soldados más, con quienes pasaría los días en una trinchera combatiendo. Luego de perder contacto con sus superiores, Anitin se trasladó a otra posición con sus compañeros, quienes terminarían quitándose la vida.

Solo y agotado por los ataques de los drones, Ruslan no tuvo otra idea que simplemente rendirse y mediante señas mandó el mensaje a los mandos ucranianos.

Ante esta situación, los pilotos decidieron perdonarle la vida y le mandaron un mensaje con un drone, al que debía seguir. Lo más impactante del video es la señal inequívoca de Ruslan cuando pregunta si lo iban a matar, a lo que los ucranianos responden con un “NO” moviendo al drone de un lado para el otro. El soldado ruso siguió al drone y finalmente pudo salvar su vida.



VIDEO RECOMENDADO

INDECI recomienda TENER PLAN FAMILIAR para reducir el riesgo ante desastres

TAGS RELACIONADOS