Conmoción en Túnez por asesinato de líder opositor

El presidente Moncef Marzouki lamentó muerte de Shokri Belaid y dijo que proceso de democratización en su país “es complejo, lento y difícil”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La muerte a tiros de un político de la oposición en Túnez llevó hoy a miles de manifestantes a las calles de la capital y de Sidi Buzid, epicentro de la revuelta que dio inicio a la Primavera Arabe y derrocó al presidente tunecino.

El primer ministro Hamadi Jebali, que dijo que la identidad del agresor se desconoce y condenó la muerte de Shokri Belaid a las puertas de su casa en Túnez, considerándolo un asesinato político y un golpe contra la revolución de la Primavera árabe.

Las tensiones han ido en aumento entre islamistas y laicos como Belaid, que fue un acérrimo opositor del Gobierno moderado encabezado por islamistas y elegido en octubre de 2011.

En tanto, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, lamentó en un discurso en el Parlamento Europeo el asesinato de Belaid y dijo que el proceso de democratización en su país "es complejo, lento y difícil".

Ir a portada