Módulos Temas Día

Congreso venezolano: Intervención chavista “favorece corrupción”

Asociación de empresarios señala que la medida afecta a toda la cadena productiva.

Venezuela

Venezuela

Venezolanos hicieron largas colas en supermercados para comprar productos esenciales. (Reuters)

Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Omar Barboza, recientemente elegido presidente del Congreso, señaló que en Venezuela gobierna un modelo que utiliza “la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos” para favorecer “la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del Estado”.

En tanto, la Comisión de Política Exterior del Parlamento señaló que la actual crisis económica en Venezuela se podría agudizar en los próximos días por la orden de Nicolás Maduro de bajar los precios de productos en 26 cadenas de supermercados. “Es una acción efectista que busca bajar la presión de la población para acceder a los recursos debido a la hiperinflación”, indica un comunicado. Asimismo, solicitó a la OEA, Brasil y Colombia que “estén atentos a brindar ayuda humanitaria”.

MÁS DESABASTECIMIENTO

María Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, criticó la medida chavista sobre los precios debido a que los niveles de desabastecimiento continuarán. La empresaria informó que Maduro también prohibió que negocios acepten nuevas mercancías con nuevos precios. “No sabemos hasta cuándo estará vigente, pero afecta a toda la cadena productiva y eso es difícil de recuperar”, explicó Uzcátegui.

TENGA EN CUENTA

- Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, expresó su preocupación por las protestas y saqueos de negocios en el país.

Tags Relacionados:

Venezuela

Omar Barboza

Leer comentarios ( )

Ir a portada