(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un avión de carga se estrelló contra una docena de viviendas cercanas al aeropuerto Maya-Maya de cuando intentaba aterrizar durante una tormenta, lo que causó al menos 32 muertes, informó un oficial de la Cruz Roja de .

"Ya hemos sacado 32 cuerpos del lugar del accidente, pero podría haber más víctimas", dijo un agente, quien precisó que entre los fallecidos hay seis miembros de la tripulación.

El avión de carga, de fabricación soviética Ilyushin-76 y operado por la línea aérea local Trans Air Congo, partió de Pointe-Noire, la capital comercial del estado centroafricano.

La República de Congo, como su vecina la República Democrática de Congo y muchos países de la región, tiene una de las peores estadísticas de seguridad aérea del mundo debido al pobre mantenimiento y al uso de aviones antiguos que han sido prohibidos en otras zonas.

En marzo de 2011, otro avión soviético Antonov, operado por la misma compañía, se estrelló contra unas viviendas en Pointe-Noire cuando intentaba aterrizar, causando la muerte de 23 personas.