Algunas ciudades estadounidenses han tomando nuevas restricciones para evitar la propagación de la variante Ómicron.
Algunas ciudades estadounidenses han tomando nuevas restricciones para evitar la propagación de la variante Ómicron.

La ya es la dominante en Estados Unidos, donde han registrado la mayor cantidad de contagios. Desde el 12 y 18 de diciembre, ha generado el 73,2% de nuevos casos, según información publicada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Tras el aumento de casos, el último lunes, el Gobierno estadounidense confirmó la primera muerte por ómicron. Se trata de un hombre de 50 años, en Texas, cuya muerte estuvo relacionada con la variante del coronavirus Ómicron, se supo que el fallecido no se había inmunizado contra el coronavirus, informaron a través de un comunicado de Salud Pública del Condado de Harris.

MIRA: OMS homologa de urgencia la vacuna contra el coronavirus de Novavax

“El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes”, señalan en la comunicación oficial.

Los casos por la variante Ómicron han aumentado a gran escala. Tras el incremento de las hospitalizaciones en las recientes semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Minera Las Bambas suspende operaciones, #Informe21
Las Bambas en Perú cierra producción de cobre tras fracasar diálogo por bloqueos. La razón, nada tiene que ver con motivos medioambientales sino con el interés de un grupo de comunidades frente a las cuales el Estado no impone autoridad.