Continúa la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con 5 pasajeros a bordo.
Continúa la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con 5 pasajeros a bordo.

Terminó la búsqueda. Autoridades de confirmaron la muerte de los cinco tripulantes del sumergible que se dirigía a explorar los restos del el pasado sábado.

MIRA: Encuentran escombros cerca de los restos del Titanic

Los restos hallados esta mañana en la zona de búsqueda próxima al naufragio del Titanic son del sumergible desaparecido, según ha confirmado recientemente la Guardia Costera estadounidense.

Entre los escombros se identificaron el marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

Comunicado de OceanGate, dueña del Titán

La empresa dueña del sumergible ‘Titán’ emitió un comunicado esta tarde tras conocerse la muerte de los pasajeros. Según los datos que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, indica en un comunicado.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido” (...) “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, agrega la compañía.

¿Quiénes estaban a bordo?

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

¿Dónde desapareció la nave?

Los rescatistas han estado buscando en un área remota del Atlántico Norte donde yacen los restos del Titanic -hundido en 1912- a 650 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá, y unos 4.000 metros de profundidad en el océano.

VIDEO RECOMENDADO

Extranjeros asesinados serían hermanos
Extranjeros asesinados serían hermanos

TAGS RELACIONADOS