El misterio de su desaparición estaría a un paso de esclarecerse. (AP)
El misterio de su desaparición estaría a un paso de esclarecerse. (AP)

A casi 33 años de la desaparición del pequeño Etan Patz (6) de una estación de buses escolares en Manhattan, un hombre fue detenido por la policía de Nueva York tras inculparse de su asesinato, informó el diario .

Según el confeso asesino, este habría llamado la atención del niño ofreciéndole caramelos, para luego matarlo a puñaladas y desmembrar su cuerpo, el cual escondió en bolsas de basura. El sujeto, de nombre Pedro Hernández, trabajaba en esa época en un bar cerca al domicilio del menor.

El pequeño Ethan desapareció el 25 de mayo de 1979 y su rostro fue uno de los primeros en aparecer en los cartones de leche en Estados Unidos. Era la primera vez que el niño iba solo hasta la estación de buses, ubicada a dos cuadras de su casa, y su madre lo observaba desde la ventana de su casa.

La conmoción que significó su desaparición para la sociedad norteamericana hizo que el entonces presidente estadounidense, declarara el 25 de mayo como el Día Nacional de Niños Desaparecidos.

Los padres de Etan, Stan y Julie Patz, nunca quisieron cambiar de domicilio ni de número telefónico con las esperanzas de que su hijo los contactara. La pareja, que sigue viviendo en el mismo departamento, siempre alentó a que continúen las investigaciones por la desaparición de su hijo.