(Captura de video)
(Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una corte de sentenció a muerte a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en el famoso que satiriza a Mahoma y que generó una ola de violentas protestas en varias naciones musulmanas.

"Las siete personas acusadas fueron enjuiciadas por insultar a la religión islámica al participar en la producción y distribución de un filme que ofende al Islamismo y a su profeta", dijo el magistrado Saif al-Nasr Soliman.

El filme de bajo presupuesto , producido con fondos privados en California, satirizaba la figura de Mahoma y desató contra Estados Unidos, además de ataques a embajadas de países occidentales en los países musulmanes.

Entre los sentenciados figura el egipcio-estadounidense Nakoula Bassely Nakoula, quien actualmente de un año de cárcel en EEUU por violaciones a la libertad condicional derivadas de su participación en el filme.

Pese a que la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto hizo la denuncia, no ha emitido ningún comentario oficial sobre la determinación de la corte. "Respecto al caso de hoy, es una resolución de la corte y la Iglesia no comenta sobre decisiones de la corte", dijo una fuente anónima que pertenece a la institución.