Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex cónsul honorario de Polonia en , , fue condenado a cadena perpetua por ordenar el asesinato de su suegra, la multimillonaria monegasca Hélène Pastor y el de su chófer en dicho principado.

Pastor, de 77 años, y su chofer, de 54, resultaron gravemente heridos el 6 de mayo de 2014 cuando un hombre les disparó mientras salían en coche de un hospital de Niza (sureste de Francia).

El chofer murió el 10 de mayo y Hélène Pastor, heredera de un imperio inmobiliario, cuya fortuna está valorada en 12.000 millones de euros, murió el 21 de ese mes.

El hombre que disparó contra la heredera, Samine Said Ahmed, recibió la misma condena. Pascal Dauriac, el entrenador personal de Janowski, a quien este último había encargado organizar la ejecución, fue condenado a 30 años de cárcel.

Los abogados de Janowski, Eric Dupond-Moretti y Luc Febbraro, anunciaron que apelarán la sentencia pronunciada tras más de cinco horas de deliberaciones en un tribunal de Aix-en-Provence, en el sureste de Francia.

Tras finalizar la audiencia, la hija de la multimillonaria y pareja de Janowski, Sylvia Ratkowski, salió discretamente de la sala de audiencias, sin pronunciar una sola palabra. 

Por otro lado, Gildo Pallanca Pastor, hijo de la víctima, dijo a la cadena BFM TV que "para nosotros es una gran victoria".

Hélène Pastor era una de las herederas de un imperio inmobiliario monegasco fundado por su abuelo italiano, Jean-Baptiste, procedente de una familia pobre de Liguria (Italia).

La familia, que construyó inmuebles de viviendas y oficinas durante décadas, ha delineado en gran parte el paisaje del rico principado.

TE PUEDE INTERESAR: