Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de la de Palma (Palma de Mallorca) ratificaron la condena de 2 años de prisión contra una mujer por haber accedido al perfil de de su pareja para saber si le era infiel. Tras encontrar conversaciones, realizó una captura de imagen y se la envió a una amiga. 

La sección primera del tribunal provincial rechazó el recurso de la mujer contra una sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, . El fallo la había condenado por delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

Además de confirmar la sentencia, el tribunal admitió otro recurso presentado por el sujeto. De esta forma a la condena de 2 años de prisión se le sumó la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de él durante 3 años.

LOS CARGOS

El Juzgado de lo Penal 4 argumentó que la mujer actuó con el ánimo de averiguar que su pareja le era infiel. Es por ello que ingresó a ver las conversaciones que él mantenía en Facebook con otra mujer.

Tras "confirmar" sus sospechas, la mujer tomó capturas de pantallas a los diálogos "de carácter íntimo y sexual" entre el hombre y su amante. Tras ello, compartió las conversaciones a través de Whatsapp con el grupo que mantenía con dos amigas, además de una tercera.

"La condenada recurrió alegando vulneración de la presunción de inocencia por considerar que el hombre obtuvo de manera ilícita el pantallazo de la conversación, interviniendo el teléfono de la condenada, por no existir prueba suficiente, por ausencia de dolo y porque la jueza no apreció la atenuante de enajenación." señala El Mundo.

Sin embargo, el tribunal rechazó el recurso indicando que no hay prueba de que la víctima interviniera el teléfono de su pareja para obtener las capturas de pantalla que lo involucran. Precisa que el sujeto hizo la denuncia aportando la conversación que había sido difundida de sus propios medios. 

Por otro lado, la víctima había pedido la agravación de la pena considerando el parentesco que mantenía con la mujer; sin el embargo, el tribunal desestimó su pedido señalando que si bien mantuvieron una relación sentimental de cinco años, en el momento de los hechos "iban y venían", tal como ellos mismos declararon.

 

TAGS RELACIONADOS