El secretario general de la , , se reunió este lunes en Viena con , la "mujer barbuda" ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.

Ante cientos de empleados de la ONU en Viena, Conchita cantó en directo dos canciones: Believe, de Cher, y su famosa Rise Like a Phoenix, con la que que se celebró este año en Copenhague (Dinamarca).

"Seguiré luchando contra la 'transfobia' y homofobia. Estoy muy a favor de la igualdad. Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad", señaló Ban después de saludar a la cantante austríaca.

"Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables", manifestó el secretario general de la ONU en medio del júbilo del público.

Conchita destacó en un breve discurso: "Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros".

"Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensas que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos", agregó Conchita, de 25 años y cuyo nombre real es Tom Neuwirth.

"También esas personas quieren ser respetadas y les digo que deben respetarnos (primero) para merecer respeto", concluyó Neuwirth, quien se transforma en la "mujer barbuda" para encarnar a Conchita Wurst.