La cantante barbuda Conchita Wurst y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, unieron hoy sus voces en Viena. (Reuters)
Conchita Wurst interpretó dos canciones para los empleados de la ONU en Viena. (Reuters)
“Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad”, expresó Wurst. (EFE)
“Como dijo Conchita en la noche de su victoria en Eurovision: somos imparables”, dijo Ban. (EFE)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este lunes en Viena con Conchita Wurst, la «mujer barbuda» ganadora del festival Eurovisión 2014, y juntos se expresaron en contra de la homofobia.
Ante cientos de empleados de la ONU en Viena, Conchita cantó en directo dos canciones: Believe, de Cher, y su famosa Rise Like a Phoenix, con la que ganó el mencionado festival que se celebró este año en Copenhague (Dinamarca).
«Seguiré luchando contra la ‘transfobia’ y homofobia. Estoy muy a favor de la igualdad. Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad», señaló Ban después de saludar a la cantante austríaca.
«Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables», manifestó el secretario general de la ONU en medio del júbilo del público.
Conchita destacó en un breve discurso: «Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros».
«Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensas que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos», agregó Conchita, de 25 años y cuyo nombre real es Tom Neuwirth.
«También esas personas quieren ser respetadas y les digo que deben respetarnos (primero) para merecer respeto», concluyó Neuwirth, quien se transforma en la «mujer barbuda» para encarnar a Conchita Wurst.