Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, la hija de , se casó en una boda privada con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázeres Salazar, quien fue acusada de ser operadora financiera de Ismael, apodado ‘El Mayo’.

Ambos unieron sus vidas el pasado 25 de enero en una ceremonia que contó con seguridad extrema, música en vivo y fue a puerta cerrada en una Catedral de Culiacán, .

A la boda asistieron miembros del y familiares cercanos a los novios, quienes rodearon la entrada del templo con cintas amarillas. Los invitados se hicieron presentes en camiones blindadas y en carros lujosos.

La banda regional y norteña, Calibre 50 y el cantante Julión Álvarez fueron los encargados de animar la noche con su música en vivo.

También se presume que dentro de los invitados se encontraba el medio hermano de Alejandrina, Ovidio Guzmán López, quien fue capturado el pasado 17 de octubre y posteriormente liberado por la Guardia Nacional tras amenazas que recibieron los militares por parte del Cártel de Sinaloa.

La hija del ‘Chapo’ es una joven empresaria y creadora de la marca que lleva de nombre el mismo apelativo que su padre.

Su ahora esposo, Édgar Cázares, es sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, mejor conocida como ‘La Emperatriz del narco’. Ella estuvo relacionada con Ismael Zambana García, el fundador del Cártel de Sinaloa.

SU PADRE CUMPLE CADENA PERPETUA

Fue detenido en dos oportunidades, pero logró fugar de dos penales de máxima seguridad. En enero de 2016 fue recapturado por las autoridades mexicanas en Los Mochis, Sinaloa. Cuatro meses después, en mayo de ese año, un juez de México aprueba la solicitud de Estados Unidos para extraditarlo.

Finalmente, tras un juicio realizado el 17 de julio, el máximo capo de la droga fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años adicionales de prisión.

TAGS RELACIONADOS