Cameron buscaría distraer la atención de problemas como el desempleo en Reino Unido. (AP)
Cameron buscaría distraer la atención de problemas como el desempleo en Reino Unido. (AP)

El vicepresidente de Argentina, , comparó hoy al primer ministro británico, , con el expresidente de facto argentino , por utilizar a las Islas Malvinas como "una salida" por "lo mal que está la política interna" del Reino Unido.

"Toda esta bravuconada de mantener alrededor de una serie de agresiones por parte de Cameron y su equipo tiene que ver con lo mal que está la política interna (de ). Han buscado, como hizo Galtieri en su momento, una salida en ese sentido", opinó Boudou en referencia al dictador que presidió Argentina entre 1981 y 1982.

Galtieri, uno de los líderes de la Junta Militar que gobernó Argentina de 1976 a 1983, fue el ideólogo de la invasión de las tropas de su país el 2 de abril de 1982 a las Islas Malvinas, que estaban en posesión británica desde 1833. El desembarco dio inicio a la , que finalizaría el 14 de junio con su recuperación por parte de Reino Unido.

La decisión de la dictadura de recuperar las Malvinas siempre fue interpretada como un intento desesperado de los militares para menguar el creciente mal ánimo social que se registraba en Argentina.

"Las bravuconadas tienen que ver con cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que van desde el gran desempleo o la cuestión separatista de Escocia. Eso está buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento", había dicho Boudou a fines de enero.

Argentina y Gran Bretaña atraviesan desde inicios de 2012 un momento de tensión diplomática, a pocos días de cumplirse el trigésimo aniversario del desembarco argentino. El viernes el de Inglaterra llegó al archipiélago para cumplir su polémica misión de piloto de helicóptero.