/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cómo es la colección de autos de la reina Isabel II: un garaje lleno de joyas motorizadas

Tras su paso por el ejército como mecánica, la monarca es gran conocedora de los autos, por lo que en su colección existen modelos únicos.

Imagen
Fecha Actualización
Los seguidores de la realeza británica conocen al detalle de los gustos de la reina Isabel II del Reino Unido: de su afición por los caballos y la hípica, los perros corgis y hasta sus secretos de belleza. Sin embargo, muy pocos fans de los royals saben de su gusto por los autos y de la lujosa colección de vehículos que tiene la monarca de 95 años.
Debido a su afición y conocimiento en materia de autos, Isabel II cuenta con piezas únicas, desde el Bentley Bentayga hasta el icónico Range Rover, algunos han sido diseñados especialmente para Su Majestad, o modificados para su comodidad. Estas son las piezas más destacadas de su colección.
Land Rover
Se estima que en los 70 años en los que Isabel II ha estado al frente de la Corona británica, ha sido dueña de al menos 30 Land Rover, desde los modelos más antiguos, hasta el Defender más moderno. El más famoso de ellos fue el Defender 2002 que el fabricante inglés le construyó especialmente.
El todoterreno fue producido desde el año de 1983 hasta el 2016, y se estima es uno de los modelos favoritos de Isabel II. En 2002 la monarca recibió un Land Rover mecánicamente muy básico, pero un poco más refinado por dentro, con asientos de cuero no estándar y un enorme motor de gasolina V8.
Imagen
Bentley Bentayga
El Bentayga es uno de los modelos más populares de Bentley hasta la fecha. Lanzado en el año 2015, fue uno de los muchos SUV de lujo que se lanzaron en aquel entonces, y claro, la reina Isabel II fue la receptora del primer ejemplar. Fue un gesto apropiado del entonces CEO Wolfgang Dürheimer.
Range Rover LWB Landaulet
Sigue siendo una de las mayores contribuciones del Reino Unido a la industria del automovilismo mundial. El Rangey personal de la monarca es más grande y posiblemente mejor que un Range Rover estándar, que ya es uno de los vehículos con mayor capacidad que puedes comprar.
Imagen
Jaguar Daimler V8 Super LWB
El Jaguar de Isabel II es un vehículo inusual para un jefe de estado, ya que siempre estaba destinado a ser conducido por ella en lugar de un chofer. El auto presenta varias modificaciones, como rejillas de ventilación diseñadas para ventilar el vehículo sin soplar aire directamente sobre la cara de la monarca. También tenía un soporte deslizante diseñado para adaptarse al estilo particular de bolso de la reina.
VIDEO RECOMENDADO