Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters).
Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una comisión del Senado rechazó el proyecto de reforma laboral propuesto por el presidente brasileño, . Esta iniciativa fue rechazada con 10 votos en contra.

El respaldo al Ejecutivo en el Parlamento ha menguado durante las últimas semanas, en parte por las dudas que generan algunas de las duras reformas propuestas por , pero sobre todo, por la delicada situación jurídica del mandatario.

Como se recuerda el es objeto de una investigación en el Tribunal Supremo por los supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. Tras las acusaciones, la oposición y algunos miembros de la bancada oficialista han pedido su renuncia.

La reforma laboral, una de las más polémicas presentadas por el Gobierno, es rechazada por los sindicatos y en uno de los puntos de mayores discordias propone darle valor legal a los acuerdos pactados entre trabajadores y empleadores.

Esa propuesta se complementa con otra, que apunta a una profunda reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, que endurecería el acceso a esos beneficios y también es condenada por los sindicatos, incluso por los pocos que integran la base oficialista.

El trámite para la reforma laboral continuará en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, a la que será remitida con la recomendación aprobada hoy por el comité de Asuntos Sociales.

Hasta ahora, el Gobierno también cuenta con una ligera mayoría en esa comisión, pero la decisión adoptada hoy ha encendido alarmas en el oficialismo, en el que existen algunos partidos que debaten su posible salida de la coalición que respalda a .

Puede interesarte

Falleció estudiante estadounidense que fue liberado por Corea del Norte — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS