Se reunieron con el gobierno. (Reuters)
Se reunieron con el gobierno. (Reuters)

El secretario general de la OEA, , se reunió hoy con el presidente de Paraguay, , para informarse sobre la situación del país tras la destitución del exmandatario .

Al término de la reunión el canciller paraguayo José Fernández agradeció a la misión por permitir al actual gobierno exponer "por primera vez" su versión de los hechos.

"Si algo yo agradezco a la delegación es que es la primera vez que nos permiten exponer. Ellos preguntan y nosotros contestamos. Ese es el espíritu que espero se vaya introduciendo en otros organismos internacionales", dijo Fernández en rueda de prensa.

Insulza se encuentra en Paraguay compuesta por representantes de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Haití y México, que se reunirán en Asunción con el exmandatario Fernando Lugo y con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

aseguró a la prensa que los funcionarios del Gobierno respondieron que "la democracia funciona, que las instituciones están vigentes, las tropas en sus cuarteles, que hay absoluta libertad de prensa, no hay restricciones de ningún tipo y no hay presos políticos".

Tras su visita, que finalizará este martes por la tarde, regresará a Washington, donde elevará el informe de la situación al Consejo Permanente del organismo.