En Hungría continúan enfrentamientos entre migrantes y solicitantes de asilo. (AP)
En Hungría continúan enfrentamientos entre migrantes y solicitantes de asilo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó la propuesta para que los Estados miembros se repartan 160,000 de los refugiados sirios llegados a Europa, e instó a los países a aceptar el próximo 14 de setiembre "el reasentamiento urgente de los refugiados".

Asimismo, el presidente de la comisión apuntó que "no es momento de asustarse, sino de actuar con decisión y valentía". Juncker aprovechó para criticar la reacción de algunos de los miembros y remarcar que "falta Europa y falta unión en esta Unión Europea. No hay religión, ni creencia, ni filosofía cuando se trata de los refugiados".

Alemania (31,443), Francia (24,031) y España (14,931) acogerán las cantidades más elevadas de asilados. El reparto se ejecutó teniendo en cuenta la población del país, su PBI y el nivel de desempleo.

HUNGRÍA ENTRE DISTURBIOSEn , siguen los enfrentamientos entre los refugiados y las autoridades del país. "No queremos vivir más en campamentos en Hungría, las condiciones son horribles y hace mucho frío", comentaba una joven siria que buscaba llegar a Alemania.

Precisamente, las imágenes de la camarógrafa húngara haciendo zancadillas y dando puntapiés a migrantes que huían de la policía cerca de la frontera de Hungría con Serbia suscitaron numerosas críticas. Ante ello, la cadena de televisión para la que trabajaba la despidió, pero ella no ofreció disculpas.

SABÍAS QUE

  • Paraguay está abierto a recibir refugiados de guerra "en cantidades razonables" y cumpliendo con los requisitos de seguridad exigibles, declaró el vicecanciller paraguayo, Óscar Cabello Sarubbi.