Grandes columnas de humo negro se elevan sobre Damasco. (Reuters)
Grandes columnas de humo negro se elevan sobre Damasco. (Reuters)

El Ejército sirio y los rebeldes libraron hoy por tercer día consecutivo combates en Damasco y su periferia, alcanzando incluso zonas del centro, donde se ubican edificios gubernamentales y el Parlamento, en los choques más graves en la capital desde el .

Los enfrentamientos recrudecieron a primera hora de la mañana en distintos puntos de la ciudad, después de que se oyera el impacto de proyectiles y bombas durante horas, mientras las fuerzas leales a Bashar al Asad luchan por recuperar el control de la ciudad.

Grandes columnas de humo negro se elevan sobre Damasco, cuyo centro de había mantenido hasta ahora relativamente al margen del conflicto, y el sonido de los bombardeos del régimen reverbera en la distancia.

En tanto, los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) derribaron un helicóptero de las fuerzas leales al régimen en las afueras de la capital, dijo un portavoz de este grupo, aunque Damasco lo negó.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos agregó que la aeronave fue alcanzada por disparos de los rebeldes, mientras que la red opositora Shams destacó que esta había estado previamente bombardeando la mencionada zona.