Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de colombianos salieron hoy a protestar contra el terrorismo que mató a 21 cadetes y dejó 68 heridos tras la explosión de una camioneta bomba en la Escuela de la Policía de Bogotá ().

"No al terrorismo", "Yo quiero la paz" y "Yo soy policía", fueron algunos de los mensajes en las pancartas que los colombianos alzaron por las calles de 
Bogotá. Como se sabe, el ataque fue atribuido a la guerrilla del ELN.

Ciudadanos de ese país, en un acto de solidaridad, se acercaron a los policías y los abrazaron en una escena que conmovió al país.

Iván Duque, presidente colombiano, se encontraba entre la multitud junto a su familia. "Tenemos el corazón arrugado pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país", precisó el mandatario.

Otros asistentes se colocaron flores y globos blancos así como la bandera de ese país. Hombres, mujeres y niños participaron de la masiva movilización.

En redes sociales también se pronunciaron con etiquetas como #NoAlTerrorismo y #MarchaPorNuestrosHéroes" adoptadas también por el presidente Duque y el jefe de Estado Juan Manuel Santos.

En la marcha también se observó a numerosos policías y militares retirados que usan prótesis ortopédicas, víctimas de minas antipersona.

Medellín, Cali, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Riohacha, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena, entre otras ciudades, se unieron al recorrido.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS