Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un reo que pagaba una condena de 13 años de prisión por el delito de violación a menor de edad, se fugó del centro penitenciario de Bellavista ( y dejó una nota de agradecimiento al personal de seguridad.

El preso fue identificado como José Edilberto Muñoz Echavarría, quien solo pagó nueve años de su sentencia. En un descuido de los guardias, Muñoz saltó una de las mallas que rodean la granja, una zona reservada solo a quienes consignen buen comportamiento.

En la carta, el prófugo explica que le caerá un nuevo proceso con una condena de 20 años, por lo que tomó la decisión de escapar.

"Me viene un proceso encima de más de veinte años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoneantes. Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo", se lee en la nota.

Reo se escapó y agradece a sus guardias.
Reo se escapó y agradece a sus guardias.

La cárcel de Bellavista (Colombia) cuenta con un hacinamiento de siete mil internos y la seguridad solo se reparte entre 40 guardias. Uno de ellos puede vigilar hasta a mil reos, según informó el defensor de derechos humanos Jorge Alberto Carmona en diálogo con El Espectador.