Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(34), el confeso violador y asesino de una niña de 12 años, quien era amiga de su propia hija, hizo un pedido que despertó la polémica e indignación de los .

Mientras era trasladado de los juzgados a la cárcel de Villavicencio, un medio local le preguntó al asesino si quería enviar un mensaje a la familia de su víctima, a lo que Gómez respondió: "Sí. Que cuiden a mis hijos bien".

Gómez Vaca tiene dos hijos, una niña de 12 años, amiga de la víctima, y un niño también menor de edad, quienes vivían con él y su abuelo debido a que la madre los había abandonado.

"Ha sido muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban", reveló Marcela Amaya, gobernadora de Meta. La mandataria aseguró que Pastor Gómez era amigo personal del padre de la víctima, Víctor Nieto, con quien compartía incluso la crianza de sus hijos.

EL CRIMEN Y LA CÁRCEL

Angie Lorena, víctima de este monstruo, celebraba Año Nuevo cuando Gómez, vecino de la zona, le pidió que lo acompañe a comprar tamales para continuar con las celebraciones.

Sin embargo, todo se trataba de un engaño. El hombre se llevó a la menor a un lugar solitario donde la ultrajó y luego la mató. El cadáver de la niña fue hallado a orillas de una carretera, metido en un costal.

Luego de ser capturado, a su llegada al penal de Villavicencio, los otros reos no dudaron en darle una 'bienvenida' a su estilo. Una grabación que circula en redes sociales muestra la violencia a la que fue sometido.

Luego de revisar el video, un comité de derechos humanos evalúa adoptar medidas especiales para el violador. En tanto, las autoridades en Meta exigen la condena más alta, que oscila entre los 41 y 60 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS