Tragedia. Avalancha en Mocoa dejó 202 personas heridas.  (EFE)
Tragedia. Avalancha en Mocoa dejó 202 personas heridas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tragedia sigue en . El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que cerca de 400 socorristas buscan por tierra, mar y aire a un número indeterminado de desaparecidos por la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos que arrasó la ciudad de Mocoa la noche del viernes.

Márquez indicó que pese a que no hay un censo completo de desaparecidos, las autoridades trabajan en la búsqueda y rescate de personas de quienes no tienen noticias, pero que se presume habrían sido arrastradas por los desbordes.

Debido a la fuerza de la avalancha, los bomberos instalaron puestos de observación con botes en el río Mocoa porque creen que muchos de los desaparecidos fueron arrastrados aguas abajo.

"Hay muchos cuerpos que el río va bajando y ya es hora de que estos empiecen a flotar, por ello tenemos un equipo en ese sector rastreando con botes para rescatar esos cuerpos", indicó un bombero.

Ascienden a 234 muertos

En el último reporte publicado, al cierre de esta edición, la Cruz Roja de Colombia indicó que en la avalancha registrada en Mocoa murieron 234 personas, de las cuales 174 han sido identificadas.

El informe señala además que la tragedia perjudicó a 300 familias, dejó a 202 personas heridas, 25 viviendas fueron destruidas y 17 barrios resultaron afectados.

Tenga en cuenta

  • El papa Francisco se declaró "profundamente apenado" por la avalancha.
  • El sumo pontífice señaló que "tiene presente en sus oraciones" a Venezuela y Paraguay tras los últimos incidentes políticos.

TAGS RELACIONADOS