Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sujeto de 26 años se disfrazaba de mimo para ganarse la confianza de las niñas de y, bajo esa modalidad, poder abusar sexualmente de ellas. 

Se trata de Edward Giovanny López, quien fue capturado por la policía colombiana el último jueves en el departamento de Tolima, lugar en donde perpetró hasta tres violaciones contra menores de edad.

De acuerdo con la cadena Caracol, la última vejación que cometió este hombre fue en octubre de 2017, cuando violó a una pequeña en una campaña de alfabetización en el distrito de Planadas.

"El hombre, con la excusa de ir al baño y camuflado por su disfraz, habría atacado a una menor de edad. Algunos asistentes sospecharon de su comportamiento al ver que tanto el mimo como la niña habrían salido juntos del baño", reportó en tanto el diario colombiano El Espectador. 

Tras este ataque, la Fiscalía de Colombia emitió nuevamente su orden de captura. La primera vez que se emitió esta medida fue en el año 2010 por los delitos de violencia sexual a menores.

El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, manifestó a la Radio Caracol su asombro por este caso porque, de acuerdo con él, Giovanny López era un conocido mimo dentro de su jurisdicción.

"Una persona que ha permanecido mucho en el territorio, aquí en Planadas era muy conocido este señor, creo que hay vínculo prácticamente familiares en el sector, estoy averiguando más a fondo este caso, la preocupación es grande", señaló.