Módulos Temas Día

Colombia: Sujeto de 19 años violó, torturó y asfixió a bebé de 13 meses 

Cristian Camilo Ruiz Betancourt ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de un menor de cinco años.

Bebé

(USI)

Familiares piden una condena ejemplar o advirtieron que harían justicia con sus propias manos. (Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La crueldad no conoce de límites. Un sujeto de 19 años violó, torturó y mató a una bebé de apenas 13 meses de edad en Florencia, Caquetá en Colombia . Esto es muy similar al caso Jimenita en Perú .  

El sujeto identificado como Cristian Camilo Ruiz Betancourt confesó su cruento crimen a la Policía y fue denunciado por los delitos de acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado y homicidio, lo que le daría un total de, al menos, 50 años. 

EL CASO
Cristian dormía en el hospedaje 'El Bostezo' donde también se alojaba la familia de la menor de iniciales S.L. (13 meses). El último sábado, el homicida entró a la habitación de la menor, en presencia de sus padres dormidos, durante la madrugada y la secuestró. 

En ese momento, abusó sexualmente de la bebé y la asfixió de forma mecánica para que "dejara de llorar". Después tiró el cadáver en una alberca, donde fue hallada. Cristian siguió haciendo su vida como cualquier día.   

Los padres de la menor habían salido de El Agrado (Huila) y se dirigieron hacia San Vicente del Caguán (Caquetá) donde buscarían trabajo, por lo que pasaron la noche en ese alojamiento.

ANTECEDENTES​
Tras la denuncia. La Policía dio con el culpable y este reveló que cuando aún era menor de edad abusó de un niño de cinco años. 

“Siendo menor de edad, el capturado había cometido un hecho de similares características en el municipio de Curillo con un niño de escasos 5 años de edad”, dijo el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Caquetá. 

Tags Relacionados:

Violación sexual

Colombia

Leer comentarios ( )

Ir a portada