Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta la noche del último jueves, las víctimas que estaba dejando el ataque terrorista con coche bomba a una academia de policías ubicada en ascendía a 11. 

Horas después, en la mañana del viernes, los fallecidos se duplicaron. Un nuevo balance de pérdidas humanas se anunció oficialmente y dieron cuenta que los muertos (incluido el autor material del ataque) era de 21.

Estas cifras convierten a este ataque en uno de los más mortíferos que han sucedido en Colombia. La dinamita fue puesta dentro de un vehículo y este explotó en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá. 

Si bien es cierto que en el mismo día del atentado, el presidente Iván Duque se cuidó de no culpar a nadie, hoy el ministro de Defensa, Guillermo Botero, atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el autor de este deleznable ataque. 

Gracias a los trabajos de inteligencia que se realizó, se encontró que José Aldemar Rojas Rodríhguez, alias 'Mocho', fue el autor material de hacer explotar el vehículo que contenía 80 kilos de explosivos. 

Luego, las autoridades colombianas capturaron este viernes en Bogotá a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, señalado como uno de los presuntos inductores del atentado.

Los videos grabados con teléfonos celulares mostraban a policías en pánico acarreando a sus colegas heridos en camillas a lo largo de una calle llena de escombros y cadáveres despedazados frente al armazón de acero que quedó del vehículo usado para el ataque y que aún estaba ardiendo.

TAGS RELACIONADOS