(AFP)
(AFP)

está en camino a ser el primer presidente de Colombia que disfrutará de vacaciones, según proyecto de ley aprobado recientemente por unanimidad en el Senado.

La ley otorga al presidente y al vicepresidente de la República 15 días hábiles de descanso remunerado por cada año de servicio, como cualquier trabajador colombiano.

La iniciativa también señala que el mandatario podrá tomar al menos 7 días de vacaciones de manera continua o discontinua, previa notificación al Senado. Durante su ausencia, será reemplazado por su vicepresidente o por un ministro.

"Es apenas justo que el presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia", manifestó Efraín Cepeda Sarabia, senador conservador y autor del proyecto de ley.

La idea de dar vacaciones al presidente nació tras la en octubre de 2012 por un cáncer de próstata. El proyecto de ley pasa ahora a dos debates en la Cámara de Representantes.