(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Colombia, , dijo hoy que las autoridades capturaron a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que supuestamente participaron en el de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, hecho atribuido al (ELN).

"Se han logrado capturar a tres personas que estaban en el grupo que se llevó a esas personas", informó el gobernante a periodistas en la Casa de Nariño, tras reunirse un consejo de seguridad en donde se revisaron varios temas, entre ellos el fin de la tregua a las FARC.

Santos agregó que dos de los capturados "eran menores de edad", por lo que fueron entregaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad estatal encargada de la protección de la infancia.

Remarcó que las autoridades saben por "donde van" los secuestradores, aunque no ahondó en detalles. "Vamos con perseverancia detrás del grupo. (Se tendrá) todo el cuidado para que la vida de estas personas sea respetada", expresó.

En la madrugada del viernes, integrantes del ELN secuestraron, en el departamento de Bolívar, al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Antonio Mamani Saico y Javier Leandro Ochoa Aguilar, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer.

Las autoridades colombianas ofrecieron una de hasta cien millones de pesos (unos 57.000 dólares) por informaciones que permitan la ubicación de los plagiados.

*El Gobierno peruano de la Policía Nacional para ejecutar labores de coordinación y enlace con la Policía de Colombia, con el objetivo de liberar a Ochoa Aguilar y Mamani Saico.