Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 4 de febrero, la Policía colombiana recibió una llamada a la línea 123 de emergencias, donde un joven relataba que había asesinado a su pareja por problemas sentimentales. El muchacho afirmó que tenía un año saliendo con la víctima y se conocieron en

A los pocos minutos, una patrulla de Medellín capturó al joven de 18 años, quien intentó suicidarse desde el sexto piso de un edificio cercano. Felizmente, los efectivos lograron salvarlo  y realizaron la diligencia en la habitación que compartía con la víctima.

En una cama, se halló el cuerpo de una persona que tenía 66 años, quien solo vestía ropa interior, tenía la cabeza cubierta con una sábana y un cuchillo incrustado en el pecho. Tras las declaraciones del joven, la Policía identificó al cadáver y se trataba de Dino Cinel, historiador, escritor y ex sacerdote expulsado de por abuso sexual a varios menores de edad. 

Cabe señalar que Cinel tuvo denuncias relacionadas a la pedofilia, dado que a finales de 1998, el ex sacerdote viajó de vacaciones a Italia, donde uno de sus colegas encontró videos sexuales con unos siete menores de edad. Inmediatamente, el Arzobispado lo denunció pero por una 'jugada' de la defensa, Dino Cinel salió libre. Paralelamente, el Vaticano lo excomulgó pero nunca fue juzgado.