Turistas extranjeros contratan los servicios sexuales de menores de edad. (Getty)
Turistas extranjeros contratan los servicios sexuales de menores de edad. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una preocupante y triste realidad. La ciudad de está cada día más peligrosa para niños, niñas y adolescentes. 

Así lo reveló Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), quien aseguró que la localidad colombiana es el nuevo foco de turismo sexual infantil de la región.

En una entrevista para ,  el experto sostuvo que son varios los extranjeros que llegan al país para participar de la "rumba dura", eventos donde menores de edad son prostituidas y obligadas a participar de fiestas donde abundan las drogas y el alcohol.

"(Los niños) no solo se ofrecen a extranjeros de Estados Unidos, sino también de Europa, Asia y otras partes, desde los 7.000 hasta los 15.000 dólares con todo incluido" denunció.

Para el director de Corpades, este es un mercado que están manejado por ciudadanos de países como Canadá, México, Estados Unidos, Israel e Italia, quienes también están involucrados en el tráfico de drogas

"Hay explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, pornografía infantil muy fuerte, pedofilia, y existe una realidad que no podemos ocultar y es que aquí se están vendiendo virginidades también”, manifestó con preocupación.

De acuerdo con las autoridades, esta peligrosa práctica estaría siendo impulsada desde el sector de 'El Poblado', una de las 16 comunas de Medellín.