Dicen que terroristas cometieron el ataque y huyeron a Venezuela. (Reuters)
Dicen que terroristas cometieron el ataque y huyeron a Venezuela. (Reuters)

El ministro de Defensa de Colombia, , informó hoy de que las autoridades de su país y las de Venezuela trabajan "articuladamente" contra un frente de las que ayer cometió un ataque en la frontera común que dejó 12 militares muertos y cuatro heridos.

El ataque fue cometido por unos 80 integrantes del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un sector rural del municipio de Maicao, en el departamento colombiano de , quienes luego huyeron aparentemente hacia Venezuela.

Pinzón declaró a estaciones de radio que las autoridades colombianas consideran que "desde hace bastante tiempo" el frente 59 de las FARC se refugia en Venezuela, aunque dijo que los dos países están coordinando acciones para enfrentar a los autores del ataque.

El presidente colombiano, , apuntó que ayer habló dos veces con su homólogo de Venezuela, , para ponerlo al tanto de la situación ante insistentes informaciones de que los guerrilleros que cometieron el ataque llegaron desde Venezuela y después volvieron a cruzar la frontera.

Santos comentó que Chávez le anunció el envío a la zona de dos brigadas con el objetivo de capturar a los guerrilleros. "Esperamos que el apoyo expresado por el presidente Chávez arroje buenos resultados", dijo Pinzón.