Terroristas de las FARC han creado tensiones con el gobierno a última hora. (Reuters)
Terroristas de las FARC han creado tensiones con el gobierno a última hora. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entre el Gobierno colombiano y las FARC para iniciar formalmente en Oslo un proceso de paz se retrasaron, al parecer, por motivos meteorológicos, en medio de un gran secretismo, aunque Noruega mantiene por ahora la rueda de prensa del miércoles.

El avión con la delegación gubernamental aún despega de Bogotá. "La salida de los delegados (del gobierno) está retrasada por razones del clima. No sabemos cuándo viajarán", señalaron fuentes vinculadas a las delegaciones que cita la AFP

El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha tenido que cerrar varias horas y cancelar vuelos en los últimos días por granizadas y tormentas eléctricas.

Las FARC, contactadas en La Habana, no han querido pronunciarse ni revelado cuándo tienen previsto viajar.

Según la prensa colombiana, los terroristas habrían decidido incorporar a última hora a la grupo subversivo holandés Tanja Nijmeijer en el proceso de negociación y esto habría creado tensiones con el gobierno.

Inicialmente, en la agenda anunciada por fuentes de las FARC, estaba previsto que las dos delegaciones mantuviesen este lunes y martes en la capital noruega una serie de reuniones para la instalación de la mesa de diálogo.

El gobierno de Oslo había habrá una conferencia de prensa, y este lunes su ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, por el momento, se mantiene la fecha.

Pero hoy no se sabe con seguridad cuándo empieza el diálogo, que debía darse a puerta cerrada en algún lugar de las afueras de Oslo.