Langlois desapareció el 28 de abril. (AP)
Langlois desapareció el 28 de abril. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

rechazó hoy la exigencia de las de realizar para liberar al periodista francés y dijo que no polemizará con una organización criminal.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrado desde hace 10 días al periodista y lo declararon , lo que provocó el rechazo de grupos de derechos humanos y organizaciones que defienden la libertad de prensa.

"Esa organización criminal (…) no puede de ninguna manera venir a establecer condiciones de ningún tipo. El Gobierno Nacional no puede polemizar con criminales", respondió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Langlois, de 35 años, fue reportado como luego de quedar atrapado en medio de un combate entre tropas del Ejército y miembros de las FARC en una zona selvática del departamento del Caquetá.

Aunque los terroristas insisten en que el reportero vestía prendas militares, las autoridades lo niegan y aseguran que en medio del combate se despojó de un chaleco antibalas y un casco que usaba para su protección antes de caminar hacia el área en donde estaban los rebeldes.

La retención de Langlois provocó reacciones de organizaciones como y que exigen al grupo subversivo liberarlo y cumplir con su anuncio de finales de febrero de no volver a secuestrar.

"Mientras un debate sobre la libertad de expresión y la forma en que los medios cubren el conflicto en Colombia podría ser positivo, no debe ser utilizado como un pretexto para mantener cautivo el periodista," dijo en un comunicado Susan Lee, directora para las Américas de Amnistía Internacional.