(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la exsenadora , pidió al Gobierno colombiano, así como a las y el una tregua bilateral o cese al fuego por 90 días prorrogables.

En tres cartas dirigidas al presidente y a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), (alias 'Timochenko') y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez (alias 'Gabino'), se pidió "adoptar de su parte la decisión encaminada a una tregua bilateral o cese al fuego, de la mayor extensión temporal posible, al menos por noventa días, prorrogables".

De darse esa tregua, advirtió la organización dirigida por Córdoba, "será el marco adecuado para dar inicio a aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios".

Las cartas se conocen un día después de que Santos reiteró la decisión de combatir en forma contundente y sin contemplaciones a las FARC por considerar que hasta ahora no han dado muestras claras de reconciliación.

"Para que ese diálogo (con los terroristas) se inicie, necesitamos hechos verdaderos, contundentes y convincentes de la voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo de paz y eso no se ha presentado ni lo hemos visto", dijo ayer el mandatario.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que lo que el Gobierno esperaba de los subversivos era la liberación de los secuestrados sin ninguna condición.