(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Una riña desatada entre un grupo de en la cárcel de San José del Guaviare, en la región de la Orinoquía, en , puso en evidencia el nivel de borrachera que tenían los reos después de beberse el alcohol etílico que había sido donado a la prisión para la limpieza de sus celdas.

De acuerdo con el Inpec -autoridad carcelaria de Colombia- a los presos se les entregó el alcohol y otros implementos de aseo y protección contra el coronavirus, que es una amenaza latente en varios centros de reclusión en el país.

MIRA: Romina Gachoy a Angie Jibaja: ‘Tengo mil cosas qué hacer, entre ellas, cuidar a tus hijos porque tú no lo haces’

Los reportes de las autoridades departamentales señalaron que el alcohol etílico fue mezclado con otras sustancias y luego fue consumido por los reclusos causándoles una gran borrachera.

"Nos llegó la información de que se había presentado una riña en la cárcel municipal. Ese día se había hecho una donación de kits para la emergencia a los cerca de 130 presos que hay en la cárcel. Dentro de los elementos había alcohol etílico y, aparentemente, ellos le dieron un mal uso pues lo rindieron con frutiño y se lo tomaron”, afirmó la personera de San José del Guaviare, Carolina Galeano.

Mira también:

El frutiño es una bebida de frutas en polvo muy tradicional en Colombia que para preparase se debe mezclar con agua u otro líquido, tomarlo mezclado con alcohol, pese a ser muy dañino para la salud, es una práctica común entre habitantes de calle y personas de bajos recursos.

Como consecuencia de la riña producida por los ebrios reos un recluso y un guarda de seguridad, que trataba de contener la pelea en las celdas, resultaron heridos y aunque requirieron asistencia médica ninguno de los casos fue de gravedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: protocolos en centros de abastos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR